En IMVESA nos preocupa tu seguridad

Es por eso que implantamos estrictas medidas de higiene en esta pandemia

PROTOCOLO PARA RECEPCION Y ENTREGA DE VEHICULOS EN EL TALLER

Área de Taller de servicio. Se apertura con el 50 % de su capacidad como máximo, si en la medida la capacidad instalada se puede reducir, recomendamos hacerlo y no exceder un máximo de 30 personas en las instalaciones.

Citas

IMVESA cuenta con la modalidad de CITA PREVIA, su centro de atención telefónica para programar las visitas del taller con el cumplimiento obligatorio de este horario. Si el cliente pierde su cita, deberá reprogramarla con el mismo mecanismo a través del centro de atención telefónica, con el fin de evitar aglomeraciones por descoordinación de tiempos.

En caso de que un cliente no cuente con cita, se irán atendiendo clientes según orden de llegada y dejándolos en fila de espera y según la carga de trabajo de los talleres, siempre manteniendo las distancias estipuladas entre clientes.

Recepción de vehículos en el taller.

El vehículo es recibido en bahía independientemente por un asesor. No existen colas, ya que las citas se coordinan previamente, en la medida de lo posible, para evitar aglomeraciones. Si no hay sistema de citas, se pasaran a cola de atención dentro del vehículo. Se le explica al cliente que se realizará el proceso de desinfección.

Uno de nuestros asesores de servicio luego constata en base a Placa del automotor que la cita está en agenda, o en su defecto, que el orden de llegada corresponda a su turno, todo esto antes de invitar al cliente a salir de su vehículo. Aquí se verifica que el cliente use en todo momento mascarilla y se le brinda alcohol gel a la salida del vehículo.

Una vez la cita confirmada, el asesor invita a conductor a bajar del vehículo y proceder con la recepción de éste, colocándole las protecciones a timón, palanca de velocidades, asiento del conductor, así como, alfombras de piso. Se deben desinfectar los siguientes elementos: – Manecillas (exterior e interior). – Palanca. – Timón. – Llaves. – Botón de Push Start (si aplica). – Mandos de luces – Palanca o botón de freno de estacionamiento (si aplica). . En la medida de lo posible se promoverá la ejecución de mantenimientos preventivos y elementos de desgaste. Reparaciones mayores se atienden sólo si es un caso de urgencia, se deberá revisar caso por caso.

Una vez hemos recibimos la unidad, se entrega documento al cliente. Se sugiere que antes de retirar documentos de la impresora, el asesor debe limpiarse las manos con alcohol gel para no transportar bacterias en los documentos impresos.

El asesor de servicio luego verifica el retiro del conductor de las instalaciones del taller para garantizar que no ingrese a otras áreas de la compañía. Se invita al cliente a retirarse de nuestras instalaciones mientras se realizan los trabajos, con el fin de evitar aglomeraciones.

Ejecución de actividades y tareas laborales.

Se ejecuta un protocolo de desinfección del vehículo al momento de traslado  del área de recepción a las bahías de trabajo. Esta incluye limpieza de manecillas, llaves, y cualquier elemento de contacto. Esta persona cuenta con toda la protección: mascarilla, guantes, lentes, gabacha o uniforme de trabajo y esperar el tiempo antes de trasladar el vehículo automotor a la zona de trabajo.

Internamente taller con la agenda de citas o recepción de unidades ingresa la unidad a la zona de trabajo asignada. Trabajamos los vehículos, dejando una bahía de por medio, dependiendo a tamaño, estructura y operación de cada uno de los distribuidores.

El personal de bodegas en taller mantiene en todo momento las medidas de higiene durante su estadía para la asignación de repuestos a cada orden de trabajo.

Entrega de vehículos en el taller.

Para la entrega de la unidad al cliente, se apena una hora específica con el cliente, de tal forma que el proceso de entrega sea lo más abreviado posible. Llevar a cabo la limpieza de la unidad de acuerdo a protocolos de desinfección internos.

Se recomienda que, en los pasos en atención al cliente y cajas para cancelar el servicio, deba ingresar una persona a la vez. Velamos por este orden para evitar aglomeraciones en salas de espera. Se sugiere el pago por medios electrónicos para todos los trabajos, ya que esto minimiza el contacto con el efectivo, así mismo se facilita la limpieza constante del POS electrónico. Caso contrario el cliente se dirige a la caja a cancelar con la factura previamente colocada en la unidad.

Al momento que el cliente cancela, debe salir de la sala de taller a esperar su vehículo automotor en la bahía que el asesor de servicio le indique. Frente al cliente, nuestro asesor quita todas las protecciones provisionales y entrega el vehículo al cliente, evitando cualquier contacto con él. El mostrador del facturador y cajero se desinfectan después de cada cliente.